C. 2019-2021
Después de la tormenta
Después de la tormenta del año 2018, el año 2019 inicié un proceso de recuperación. Mi enfermedad estaba tratada, mi situación económica y emocional fuerte. Fue como si Dios me hubiera estado entrenando para la pandemia mundial que se avecinaba. En Abril del 2019 tomo la decisión de crear una logia legal como organización sin fines de lucro pero de manera empresarial. Hice un primer evento en una municipalidad para dar el nacimiento a la organización y en un mes después a eso se hizo la constitución legal del Comité Patriótico de la Independencia del Perú. Al igual que con CATEDRA CIENTIFICA, la mayoría de los eventos realizados figuran en la página de Facebook. A diferencia de CATEDRA CIENTIFICA el comité patriótico se creó antes de pandemia por lo que muchas actividades no pudieron ser documentadas en la red.
Para el año 2020 mi objetivo como presidente del Comité Patriótico de la Independencia del Perú fue impulsarlo y hacer un movimiento No político tan grande que mejore la situación de mi país sin participar en la política ni en elecciones.
Sin embargo, así como el 2018 yo tuve mi tormenta personal, igualmente el planeta, la humanidad tendría su tormenta global.
Yo estaba trabajando para una mina durante Febrero y Marzo del 2020 en la serranía de mi país con el objetivo de mantenerme económicamente y a la vez recolectar dinero para la labor de mi organización, cuando en la televisión de los ingenieros transmitieron que muchas personas estaban muriendo en Italia por causa de un virus desconocido.
Entonces, yo caigo enfermo por unas fiebres extrañas. No sé si era por el coronavirus o por otras causas. Por lo cual, yo tuve que dejar el trabajo en la mina para regresar a Lima a recuperarme. Cuando llego a Lima ya estuve recuperado y sano, es decir, llego a Lima (mi ciudad donde yo vivía) en buen estado de salud. Nunca supe la causa de mis fiebres. No puede asegurar si fue el coronavirus o no.
Fue justo cuando regreso a Lima cuando el presidente de la república de esa época dio un mensaje a la nación donde cerraba todas las fronteras. El cierre fue global. No solo fue un cierre en mi país.
Fue justo en marzo (mes en el que estamos cerrando CATEDRA CIENTIFICA) cuando tuvimos una reunión virtual para tomar la decisión de cerrar o mantener la organización. Decidimos poner a prueba a la organización y que siga funcionando de manera virtual. No sabíamos lo que iba a pasar con la humanidad por lo que la organización tenía que contribuir con su granito de arena al mundo.
Hicimos grandes eventos virtuales y cerramos la organización con el mejor evento que se logró realizar por el bicentenario de la independencia del Perú: El Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia del Perú, que se desarrolló el mes de Julio del 2021.
Luego de ese Congreso, yo ya no pude mantener la organización debido a que estaba en el extranjero y el banco no nos dio acceso a nuestros fondos ya que requería mi presencia física. Bajo mi punto de vista ese banco se quedó con nuestro dinero.
El año 2022 se intentó hacer la reactivación de la organización pero lamentablemente no se pudo.
Fue por el eso que el año 2023 decidimos liquidar simbólicamente la organización. Ya que legalmente tampoco se puede liquidar ya que el Estados peruano requiere mi presencia física para la liquidación de la organización.
Luego de la liquidación simbólica es que nace el proyecto de CATEDRA CIENTIFICA. El cual ya se estaba planificando desde el 2022.
Los registros de las actividades virtuales de la organización (Comité Patriótico de la Independencia del Perú) y los eventos de planificación de CATEDRA CIENTIFICA están registrados en las páginas de Facebook y en una cuenta de Youtube personal.
Bridgeport, CT, USA. Marzo del 2024.
